Buscar
  • franciscoinfanzon

LAS CERVEZAS ARTESANALES BENÉFICAS DE MADRE DE DIOS



En Selva pa´ ti tenemos una gran pasión por las cervezas artesanales y por la amazonia, esto nos llevó a la creación de 2 cervezas artesanales que son un homenaje a la biodiversidad de la región de Madre de Dios - Perú.


Para esto combinamos el proceso de la elaboración de la cerveza artesanal con frutos típicos de la amazonia peruana como lo es el Copoazu y la Guayaba, rescatando y fomentando la gran riqueza de frutas que tiene la amazonia y que deberían ser mucho más reconocidas a nivel nacional.


Al degustar una de nuestras cervezas artesanales no solo disfrutaras del gran sabor que brindan, sino que también estarás apoyando a impulsar la gran variedad de alternativas de frutas para su consumo, ya sea de manera artesanal o comercial, generando en nuestros clientes una conciencia de cuidado y de conservación de nuestra inmensa amazonia peruana.

Sin duda alguna al ofrecer nuestras cervezas a nuestros clientes conseguiremos conectarnos con ellos y trasmitirles nuestra gran pasión y compromiso que tenemos de trabajar día a día para dar a conocer el gran potencial que tiene nuestra amazonia al mundo.


Estas son las dos cervezas con las que contamos en Selva pa´ ti y que brindan esta gran iniciativa de diversificar la preparación con insumos amazónicos :


CERVEZA ARTESANAL: YACURUNA WHEAT ALE


Yacuruna Wheat Ale es una cerveza a base de trigo y guayaba de Madre de Dios, una combinación refrescante, con aroma a fruta fresca muy agradable que se siente ligeramente al final de cada sorbo.


El nombre de esta cerveza está inspirado en la leyenda del ser mitológico Yacuruna, un dios viajero nocturno de los ríos y los lagos ubicados a lo largo de la Amazonia, se le puede ver montado en un enorme cocodrilo negro y usando a una boa como collar o flotador. Es una criatura humanoide que se transforma en hombre para seducir a las damiselas.





Características de la cerveza artesanal

IBU: 20

Temperatura Ideal: de 7 a 10 C °

Graduación alcohólica: 5.8 %

Puede contener sedimentos naturales


CERVEZA ARTESANAL: PINEAL PALE ALE


Pineal Pale Ale es una cerveza única por el excelente balance entre su acidez y aroma frutal al Copoazu, una fruta familia del cacao que redondea la idea de una cerveza tropical amazónica de calidad en honor a Madre de Dios y a su biodiversidad.


El diseño de esta etiqueta está inspirada en la planta sagrada del ayahuasca y en los brewmasters, así como en la similitud de la forma del lúpulo y la glándula pineal clave en la creatividad e introspección en la mente del ser humano.


Esta cerveza representa la gran diversidad de frutas que existen en la amazonia del Perú, tomamos el Copoazu como un gran ejemplo para incentivar la gran riqueza que tiene nuestra amazonia y lo representamos a través de esta cerveza artesanal que brinda una textura, aroma y sabor que no tiene comparación.





Características de la cerveza artesanal:

IBU: 19

Temperatura Ideal: de 7 a 10 C °

Graduación alcohólica: 6.1%

Puede contener sedimentos naturales


PROYECTO DE RESERVA ECOLÓGICA TARICAYA


El Proyecto de Reserva Ecológica Taricaya ofrece un porcentaje de los ingresos en la venta de estas cervezas, estos ingresos serán donados a actividades que ayuden a la Reserva Ecológica Taricaya a seguir con su labor y cuidado de la fauna silvestre amazónica hasta fin de año.






¿POR QUÉ LO HACEMOS?

En selva pa´ ti tenemos la iniciativa de apoyar a la Reserva Ecológica Taricaya y su gran labor que realiza hacia el cuidado de la gran biodiversidad natural que existe en Madre de Dios, este apoyo que brindamos nos identifica con la misión y visión que tenemos de cuidar y preservar nuestra amazonia peruana con proyectos como los que realiza la Reserva Ecológica Taricaya y que nos brinda a nosotros una gran satisfacción de saber el gran trabajo que están brindando y que para nosotros es un gran honor poder apoyar a esta gran Reserva.





¿QUÉ ES UNA RESERVA ECOLÓGICA?


Una Reserva Ecológica es una determinada área que tiene como objetivo principal la conservación y protección de diversas especies y el ecosistema que los rodea.


LA RESERVA ECOLÓGICA TARICAYA


¿ QUIÉNES SON?


Son una reserva ecológica con aproximadamente 476 hectáreas de flora y fauna silvestre, ubicada a una hora río abajo por el río Madre de Dios en la provincia de Tambopata.

La reserva ecológica Taricaya tiene la labor del cuidado y la preservación de los animales residentes y darles una calidad de vida, así como también brindarles la oportunidad de volver a su hábitat natural y desarrollarse con la naturaleza que los rodea.


LA GRAN DIVERSIDAD DE VIDA SILVESTRE QUE EXISTE EN LA RESERVA ECOLÓGICA TARICAYA


Al comprar una de nuestras cervezas artesanales estarás ayudando a la preservación de muchas especies que están en peligro de extinción, para esto la Reserva Ecológica Taricaya tiene a su cuidado una gran variedad de especies que necesitan tu ayuda y aquí te presentaremos algunas de ellas :


LA OSA DE ANTEOJOS CHOLITA


Cholita es una osa de anteojos que era maltratada en un circo de la provincia de Sullana y que posteriormente vivió en malas condiciones en un zoológico municipal de Piura.

La organización ADI traslado a Cholita a la Reserva Ecológica Taricaya, desde ese entonces Cholita formo parte de su nuevo hogar que vela por su cuidado y protección brindándole una tranquilidad en compañía de su hábitat natural.




El MONO ARAÑA


Esta es una especie extinta en la región del bajo río de Madre de Dios en Puerto Maldonado, esto fue debido a la caza furtiva y alteración del hábitat donde vivía esta hermosa especie. La Reserva Ecológica Taricaya tiene el único programa de protección e introducción del Mono Araña que ya viene desarrollándose desde hace mas de 7 años.





EL JAGUAR


En la Reserva Ecológica Taricaya tenemos el privilegio de trabajar por la conservación y preservación de una de las especies felinas mas hermosas que tiene nuestra amazonia peruana el Jaguar.





MARIPOSA BÚHO


Una de nuestras principales especies de mariposas que se encuentra en la Reserva Ecológica Taricaya es la Mariposa Búho, el cual es una especie en cautiverio y que con la ayuda de voluntarios creamos un proyecto llamado Casa de las Mariposas el cual sirve como un hábitat adecuado para el desarrollo natural de esta especie.






LA TORTUGA TARICAYA


Este increíble reptil es un tipo de especie de tortuga caracterizado por sus manchas amarillas que hacen de este animal único en su especie, en el año 2005 la Reserva Ecológica Taricaya recibió la custodia por ser un lugar de anidación para estas tortugas de rio durante la estación seca, desde entonces trabajamos por la conservación de esta hermosa especie que esta en peligro de extinción.





Estas son solo algunas de las increíbles especies de animales que están en peligro de extinción, ya que también podemos encontrar Pumas, Guacamayos, Tapires y entre otras alucinantes formas de vida silvestre que se encuentran en la Reserva Ecológica Taricaya.


5 RAZONES MÁS PARA TOMAR ESTA CERVEZA BENÉFICA


RAZÓN 1 :


Primer Centro de Rescate Animal del Perú


Al comprar una de nuestras cervezas artesanales estarás apoyando a una Reserva Ecológica que viene trabajando desde el año 2001 con el cuidado de la fauna silvestre de Madre de Dios, la Reserva Ecológica Taricaya fue una de las primeras reservas que recibió una certificación como centro de rescate animal en el año 2007 avalado por el estado peruano.





RAZÓN 2 :


Generar alternativas de trabajo en la región


Al consumir una de nuestras cervezas artesanales Yacuruna Wheat Ale y Pineal Pale Ale estarás apoyando a los proyectos Agroforestales y al Centro de Rescate que esta ubicado en la Reserva Ecológica Taricaya generando así alternativas de trabajo en la región de Madre de Dios.





RAZÓN 3 :


Ser parte de una iniciativa de apoyo hacia la Reserva Ecológica Taricaya


Si eliges nuestras cervezas artesanales Yacuruna Wheat Ale y Pineal Pale Ale estarás formando parte de una iniciativa de apoyo hacia la Reserva Ecológica Taricaya como lo hacen organismos como ADI, SERFOR, GOFUNDME, y muchos ex-voluntarios que brindan un sustento a esta increíble Reserva Ecológica, ya que parte de los ingresos de las ventas de nuestras cervezas artesanales están dirigidos a la gran labor que realiza la Reserva Ecológica Taricaya.





RAZÓN 4 :


Generar Conciencia Ambiental


Al comprar una de nuestras cervezas artesanales Yacuruna Wheat Ale y Pineal Pale Ale estaremos generando conciencia ambiental sostenible en la región, un gran ejemplo son los proyectos que se realizan en la Reserva Ecológica Taricaya los cuales buscan implementar actividades económicas para las personas que viven en la región y que no dañen el ecosistema ni la gran biodiversidad que existe en Madre de Dios.





RAZÓN 5 :


Apoyas a la preservación de especies que están en peligro de extinción


Comprando una de nuestras cervezas benéficas ayudas a la preservación de especies de nuestra amazonia que están en peligro de extinción y que junto a la Reserva Ecológica Taricaya apoyaremos al cuidado de la Osa de Anteojos Cholita, las Tortugas Taricaya, Jaguares, Guacamayos, Tapires y muchas especies mas que necesitan de nuestra ayuda.




PUEDES ENCONTRAR MUCHOS MAS PRODUCTOS EN NUESTRA:


Pagina web oficial: https://www.selvapati.com/


Síguenos también en nuestras redes sociales:


Instagram: https://www.instagram.com/selvapatiperu/


Facebook: https://www.facebook.com/selvapatiperu






















44 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Sobre nosotros:
En Selva pa' ti podrás encontrar información acerca de los mejores productos amazónicos con un énfasis especial en la innovación tecnológica agroindustrias & industrias alimentarias. Así como descubrir las mejores experiencias turísticas de la selva alta y baja del Perú, síguenos en nuestra ruta.

Ayuda:

>Ecommerce: 977677116

>Corporativo: 959005761