Buscar
  • Marianella Montero Flores

CHACHAPOYAS, LA JOYA DE LA REGIÓN AMAZONAS.

Si estás pensando en darte una vuelta por Chachapoyas uno de estos días, este artículo esta hecho especialmente para ti...


¿Dónde queda?


“La fidelísima ciudad de Chachapoyas” se encuentra al norte del Perú cerca al río Utcubamba, a unos kilómetros de Moyobamba. Es una de las siete provincias que conforman el departamento de Amazonas.

Clima


La temperatura en esta parte del Perú es de unos 16 °C aproximadamente y la humedad llega a un 74%. Chachapoyas se encuentra en la región quechua por lo tanto no es bueno q nos confiemos en cuanto a temperaturas, pues existen algunas ciudades en las que llegan a los 2°C. Por ello sé precavido y lleva una chompa en esa maleta , no sabes con que te sorprenderá!



¡A ti viajero que estás buscando que hacer, que visitar exactamente en Chachapoyas , te daré tres opciones que te dejarán ansioso de ir ahora mismo!


  • Cataratas de Gocta:

comenzamos por unas de las caídas de agua más visitadas en esta región . Gocta es la tercera catarata más alta superando los 700 metros de altura , por detrás de Catarata las Tres Hermanas y Catarata Yumbilla , ubicándose en el puesto 17 en el ranking mundial de cataratas . "La chorrera" más conocida por los pobladores de la zona , es uno de los atractivos turísticos más visitados por los turistas .

Para llegar a está catarata , se recorre una caminata partiendo del pueblo de Cochachimba o desde el pueblo San Pablo , las localidades más cercanas , una caminata de 2 horas o puede durar más si no estás acostumbrado a las caminatas pero no te desanimes , estarás rodeado de 110 especies de aves ,mamíferos , orquídeas y millones de colores que te garantizarán un recorrido maravilloso para llegar al "final del arcoíris" , la vista al final lo recompensa todo !



  • La Fortaleza de Kuélap:

O más conocida como el Macchu Picchu de la Selva Peruana , este importante sitio arqueológico ubicado en los Andes Nororientales se encuentra a unos 3000 m.s.n.m. construido por la cultura Chachapoyas . Para llegar a esta fortaleza preinca desde chachapoyas , se puede ir por una carretera de tierra , la duración de este recorrido es de un aproximado de 3 horas y 15 minutos o también puedes dirigirte de Chachapoyas hacia Nuevo Tingo. Allí puedes tomar el teleférico, el cual te llevará al Complejo Arqueológico de Kuélap en cuestión de minutos.

La mejor época para realizar tu viaje es entre Junio y Octubre , estos meses con ausencia de lluvias harán de tu viaje una mejor experiencia pues podrás observar mucho mejor el paisaje y percibir esa camita de nubes que se forman en el cielo.

La fortaleza esta compuesta por más de 505 recintos y 198 edificaciones externas. Algunos estudios aseguran que fue construida por más de 25 millones de metros cúbicos , los cuales sobrepasan de manera increíble a la pirámide de keops en Egipto .



No olvides que para visitar la Fortaleza separa todo un día entero del itinerario , además es recomendable contratar una agencia de turismo para disponer de un guía especializado del lugar y que te pueda contar un poco más de esta maravilla .

Recuerda aclimatarte antes de realizar la caminata o tomar una pastilla contra el soroche antes de subir . No me digas que no te lo advertí!

Caso contrario si estas acostumbrado a estos niveles de altura , realiza tu caminata con confianza!

  • Los Sarcófagos de Karajía :



Sarcófagos o ataúdes según la tradición funeraria de los Chachapoyas , fue descubierta desde 1985, estas antiguas tumbas funerarias tienen hasta 2.50 metros de altura en formas humanas , sus cabezas están decoradas con cráneos mientras que sus rostros son planos.

Fueron encontrados en el barranco de Karajía en el distrito de Luya en la región Amazonas a unos 2600 m.s.n.m. .

Estos sarcófagos son únicos en su género por su tamaño , formas y causo impacto al encontrarse en lo alto de un barranco con difícil acceso , lo cual a permitido q en la actualidad estás se encuentren y se conserven a salvo de cualquier accidente o robo .

Hasta ahora no se ha descubierto la manera en la que los antiguos Chachapoyas llevarán estas monumentales rocas hasta dicha cima , pero se cree que en la actualidad este bloqueado tal camino .



Y como eso no es todo , te recomiendo estos tres Hoteles de lujo en donde pasarás una estancia inolvidable ...


  • Casona El triunfo Hotel


Hotel Boutique en Chachapoyas , una fantástica opción si es lo que buscas , cuenta con una pequeña cocina dentro de las habitaciones y red accesible para estar conectado el tiempo que desees , cuenta con servicio a la habitación y muchas opciones más , te acerca mucho a Chachapoyas y busca lo mejor para ti .

-Ubicación :Jirón Triunfo 1089, Chachapoyas 01001

-Puntuación: 9.2

  • Miski Warak

Este agradable hotel ubicado en chachapoyas cuenta con jardín , ofrece habitaciones familiares al igual que habitaciones individuales , el alojamiento dispone de 24 horas de recepción y cuenta con acceso WiFi en todas las instalaciones . Todas las mañanas se sirven desayuno americano y entre muchas cosas más , este hotel es nuevo pero de acuerdo a varios comentarios es muy tranquilo y tiene lo necesario .

-Ubicación: Jirón Dos de Mayo 735, Chachapoyas 01001

-Puntuación: 9.5

  • Casona del Rosario

La Casona Del Rosario se encuentra en Chachapoyas y ofrece un salón compartido, un jardín y una terraza. El desayuno que se sirve es continental y a diferencia de los hoteles anteriores , Casona del Rosario cuenta con un parque infantil , ideal para esos viajes en familia.

-Ubicación: Grau 517, Chachapoyas 01001

-Puntuación: 10

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sobre nosotros:
En Selva pa' ti podrás encontrar información acerca de los mejores productos amazónicos con un énfasis especial en la innovación tecnológica agroindustrias & industrias alimentarias. Así como descubrir las mejores experiencias turísticas de la selva alta y baja del Perú, síguenos en nuestra ruta.

Ayuda:

>Ecommerce: 977677116

>Corporativo: 959005761